elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia recauda más de 15.000 euros para Haití

Xàbia recauda más de 15.000 euros para Haití
    MÁS FOTOS
    Xàbia recauda más de 15.000 euros para Haití - (foto 2)

    Xàbia ha dado un buen ejemplo de solidaridad y de que juntos se pueden conseguir muchas cosas. Con el lema “Xàbia, todos juntos por Haití”, el sábado se celebró un concierto benéfico con el que se consiguió recaudar más de 15.000 euros que irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití. La gala solidaria, organizada con la colaboración de numerosas asociaciones culturales, cívicas y deportivas del municipio y del Ayuntamiento, congregó a más de 500 personas en la iglesia de San Bartolomé que disfrutaron de las actuaciones ofrecidas por varias agrupaciones musicales.

    Entre voluntarios y miembros de los grupos, se movilizaron alrededor 150 personas para un concierto que previamente se anunció por las calles con la música de la Colla de Ximiriters i Tabalerters Ximiritabs. Una hora después, a las 21 horas, la gala continuaba con las actuaciones del Grupo Rociero “Aires del Sur”, el solo de guitarra a cargo de José Manuel Díaz, el coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Amanecer, el Orfeó de Xàbia, la Rondalla del Grup de Danses Portitxol, el Grup Polifònic Ars Nova, el quinteto de metal del Centre Artístic Musical y por último, la Tuna de Xàbia.

    Además durante el concierto, para recaudar más fondos se realizó una rifa con los obsequios donados por varias asociaciones y deportistas de Xàbia. Se sorteó un nacimiento con figuras murcianas elaborado por la asociación Betlemistes de Xàbia, un lote de CD’s de La Romàntica del Saladar, una guitarra española donada por la Casa de Andalucía, un lote de libros obsequio de la Fundació Cirne, una tarjeta regalo por un importe de 100 euros obsequiada por la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, y camisetas firmadas por el Club Deportivo Jávea, el tenista David Ferrer, el futbolista Xavi Torres y una camiseta del Valencia C.F. firmada por David Albelda, obsequio de La Cope y la Cofradía de Jesús Nazareno.

    Así, entre la venta de entradas,  las de la “fila 0” (para los han colaborado sin ir al concierto) más los donativos y la rifa se ha contabilizado un total de 15.286,40 euros. No obstante, para los que quieran colaborar todavía pueden hacerlo a través de las dos cuentas bancarias que todavía siguen abiertas (Cáritas diocesana: Bancaja 2077 0004 62 3102196139 y Cruz Roja: CAM 2090 0001 73 0042262273). También está previsto que en los próximos días otras entidades sociales hagan nuevos donativos.

    Entidades y asociaciones colaboradoras
    M.I. Ajuntament de Xàbia, Asociación Amics de Thiviers, Asociación Amigos de Andalucía, Asociación Benéfica "Rafael Buigues Fuentes", Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Asociación Santa Llucia de Xàbia, Betlemistes de Xàbia, Asociación de Amas de Casa, Cáritas Parroquial San Bartolomé y Mare de Déu de Loreto, Centre Artistic Musical, Club Atletisme "Llebeig", Comissió Sant Sebastià, Cofradías de Jesús Nazareno, Colla de Xirimiters i Tabaleters "Xirimitabs", Club Deportivo Xàbia, Comissió de Festes "Mare de Déu de Loreto", Comissió de Fogueres, Coro Asociación de Jubilados y Pensionistas Amanecer, Coro Parroquial Mare de Déu de Loreto de Duanes de la Mar, Asamblea Local Cruz Roja Jávea, Asociación del Festival Internacional, Grup de Danses Portitxol, Grup Polifònic "Ars Nova", Juniors Mare de Déu de Loreto, CB Joventut Xàbia, Junta Central Moros i Cristians, Orfeón de Xàbia, Penya Barcelonista de Xàbia, Rotary Club Jávea, Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, Tuna de Xàbia, Xàbia Viva, la Romántica del Saladar (RAS), Penya la Marina y puede que se sumen todavía más entidades sociales.

    Subir