elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil

Xàbia reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil
    El colectivo de Protección Civil de Xàbia se reunió el pasado viernes en la tradicional cena que celebra cada año por estas fechas. Un acto de carácter familiar que sirvió de reconocimiento por la labor altruista que desempeña este grupo de voluntarios que dedica tiempo y esfuerzo en pro de la sociedad xabienca.

    Tal espíritu de dedicación queda de manifiesto con su labor preventiva a través del dispositivo de vigilancia forestal que llevan a cabo durante todo el año. Su intervención junto con la de los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar permite hacer un balance muy positivo en los montes y parajes naturales de Xàbia.

    También, sus actuaciones de refuerzo y de apoyo a los servicios de emergencias en determinadas situaciones, como la vivida en los últimos días a causa del fuerte temporal, son prueba de que este colectivo, integrado por unos 70 miembros, “siempre esta predispuesta a ayudar a sus conciudadanos”. Así lo destacó el concejal del área, Juan Ortolá, quien al igual que el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, agradeció “el esfuerzo y dedicación de todos los voluntarios, que de manera desinteresada, trabajan por y para el pueblo de Xàbia”. El edil de Protección Civil también aprovechó para animar a la gente joven a sumarse a esta agrupación que el próximo año cumple su 25 aniversario.

    Por su parte, el coordinador de los voluntarios, Juan Pastor, dio las gracias a Ortolá por su colaboración y por el apoyo prestado desde el Ayuntamiento de Xàbia. Mientras, el técnico de la Conselleria de Governació, Paco Beltrán, animó a todo el voluntariado a seguir trabajando en esta misma línea y les reiteró su apoyo incondicional.

    Durante el transcurso de la velada, hubo un reconocimiento especial para el Centre Excursionista de Xàbia y para Vicente Bolufer, voluntario vinculado durante muchos años a este colectivo xabienc y que ahora se ha convertido en el coordinador de Protección Civil en Benitatxell.

    Subir