elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación abre la matrícula de un completo curso online de español para extranjeros residentes en la provincia

    El departamento de Atención al Residente del Ayuntamiento de  Xàbia informa a todos las personas interesadas que la Diputación de Alicante ha abierto el plazo para inscribirse en un curso de castellano on-line dirigido a ciudadanos extranjeros.

    Desde la concejalía que dirige Doris Courcelles indican que hay 500 plazas disponibles, que la inscripción es gratuita y para reservar una plaza hay que enviar la ficha de inscripción (que puede descargarse en el siguiente enlace http://www.ciudadanosextranjeros.es/cursosonline2018.php?lang=es) y el certificado de empadronamiento al email ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es 

    Las plazas se adjudicarán por estricto orden de recepción de la fichas de inscripción.

    Para poder participar se exige estar empadronado en uno de los municipios de la provincia de Alicante y tener acceso a un ordenador con los requisitos técnicos necesarios.

    Debido al número limitado de plazas, se hará una prueba de nivel durante la primera semana  y se exigirá a todos los alumnos que durante el primer mes realicen un mínimo de 10 horas de curso online.

    La formación tendrá una duración aproximada de 8 meses desde el comienzo del curso. Entre las ventajas de este curso es que el alumno puede acceder al sistema esté donde esté, las 24 h al día, 7 días de la semana; se pueden usar móviles y tabletas  y sobre todo, que se adapta al nivel de cada alumno, personalizándolo en función de sus intereses y avance.

    Subir