elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se adentra en la Navidad con una intensa programación

Xàbia se adentra en la Navidad con una intensa programación
    Xàbia ya está de Navidad. Si ya se notó la semana pasada la llegada de las fiestas con el encendido de las luces navideñas, la tradicional Fira de Nadal de Duanes de la Mar organizada por la asociación de comerciantes, y la inauguración de una exposición con “belenes del mundo” que acoge la Casa del Cable, este fin de semana, Xàbia se adentra del todo en la Navidad.

    Mañana, sábado a las 19 horas, la plaza de la Església se convertirá en el centro neurálgico de todos los actos. Se inaugurará el belén realizado por la Associació de Betlemistes de Xàbia con la presencia de las autoridades y con la participación del conjunto instrumental y el coro de alumnos del conservatorio de música. Además de la Noche de las Velas que ha organizado la asociación de comerciantes del Centro Histórico tendrá lugar también el pasacalle en el que los festeros de Santa Llúcia repartirán buñuelos y mistela, finalizando el recorrido en el parque Montaner, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales.

    Más tarde, a las 21.30 horas y en el Convent de les Agustines, actuará el Grup de Danses Portitxol y el Grup Polifònic Ars Nova. Sus canciones de Navidad pondrán el broche final a la jornada de puertas abiertas del nuevo Centro de Día de Xàbia. Ya el domingo, a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la tradicional romería desde la plaza de la iglesia hasta la ermita de Santa Llúcia.

    Desde el Ayuntamiento de Xàbia, se invita a todos los ciudadanos a disfrutar y participar de todas las actividades organizadas.

    Subir