elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia celebra las jornadas de participación intercultural

Xàbia celebra las jornadas de participación intercultural
    Xàbia acoge el segundo Encuentro de Participación Intercultural. Unas jornadas organizadas por la concejalía de Interculturalidad y la Asamblea Local de Cruz Roja para fomentar una mayor integración en un municipio caracterizado por una gran diversidad cultural, según ha explicado la concejala responsable del área, Doris Courcelles.

    De hecho, teniendo en cuenta el amplio abanico de nacionalidades que conviven en Xàbia, - en la actualidad son más de 80- , este tipo de iniciativas son “muy positivas porque contribuyen a fomentar el respeto, la integración y la convivencia entre toda la ciudadanía”, ha destacado Courcelles. Es más, para la concejala, “esta multiculturalidad característica de la realidad social de Xàbia es motivo de orgullo y satisfacción porque permite enriquecernos culturalmente”.

    El encuentro quedó inaugurado ayer con un teatro en el que los actores de la compañía Els Rodamons anunciaron las jornadas recorriendo las principales calles del Centro Histórico. Una actuación que contó con la presencia de la concejala de Interculturalidad, la edil de Participación Ciudadana, Pepa Chorro, y la presidenta de la Cruz Roja en Xàbia, Toñi Sebastiá.

    La programación continúa esta tarde con la proyección de una película de temática intercultural que cuenta la historia de dos niños que están a punto de separarse para siempre en un país que se encuentra dividido y al borde de la guerra civil. La filmación tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de Cultura.

    Mañana, viernes, las jornadas llegarán a su punto final con un programa muy completo que dará comienzo a las 18.30 horas en la Casa de Cultura. Primero, tendrá lugar un pase de cortos interculturales y después habrá una mesa participativa que servirá de encuentro de experiencias interculturales. A las 20.30 horas, la entrega de los premios del primer certamen de cuentos interculturales y el espectáculo musical del Cor de Jubilats, la Rondalla de Xàbia y el grupo de percusión TOM’N’GO clausurarán la segunda edición del Encuentro de Participación Intercultural.

    Subir