elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura y Creama ofrecen en Xàbia un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario

Agricultura y Creama ofrecen en Xàbia un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario
    MÁS FOTOS
    Agricultura y Creama ofrecen en Xàbia un curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario - (foto 2)

    La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Xàbia, dirigida por Tere Bisquert, ha organizado en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Creama Xàbia un curso para la obtención del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario (nivel básico). Esta formación se impartirá en dos sesiones los lunes 12 y 26 de marzo, en horario de a  15’30 a 20 horas y en la Casa de Cultura.

    Los interesados en formalizar su inscripción, que tiene un precio de 50 euros, pueden hacerlo en Creama (teléfono 965794266 o Avenida Trenc d’Alba número 2) hasta el viernes 9 de marzo.

    Tal y como explica Bisquert, con este curso se pretende dar la información y formación necesaria para reducir el riesgo tanto para la salud de los aplicadores de plaguicidas como para los consumidores y el medio ambiente.

    El nivel básico está dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los particulares que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases mediante reacción química, clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 255/2003.

     

     

    Subir