elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La hostelería de Xàbia dedica su gala anual a la profesionalidad de las mujeres del sector

La hostelería de Xàbia dedica su gala anual a la profesionalidad de las mujeres del sector
    MÁS FOTOS
    La hostelería de Xàbia dedica su gala anual a la profesionalidad de las mujeres del sector - (foto 2)
    La hostelería de Xàbia dedica su gala anual a la profesionalidad de las mujeres del sector - (foto 3)
    La hostelería de Xàbia dedica su gala anual a la profesionalidad de las mujeres del sector - (foto 4)
    La hostelería de Xàbia dedica su gala anual a la profesionalidad de las mujeres del sector - (foto 5)

    La asociación de restauradores de Xàbia (ARX) celebró este martes su gala anual, un acto que este año se ha enfocado a poner en valor el trabajo y profesionalidad de las mujeres del sector. Hubo hasta 30 reconocimientos en varios apartados vinculados a la restauración: desde las que se encargan de los fogones, a las responsables en la gestión de sala, cargos en instituciones y asociaciones que contribuyen a la expansión de la hostelería local y empresarias de negocios colaboradores.

    Las distinciones más emotivas fueron para cuatro mujeres que han dedicado toda la vida al sector: Trinidad Gallego (Parador de Jávea), Kika Cruañes (restaurante La Fontana), Heidi Watcher (Café Wien-Austriaco) y Ana Estarlich (restaurante Sur-La Granadella). Antes habían recibido también su reconocimiento Cande Ros (Asociación Xàbia Port), Carol Cholbi (técnico de turismo de Xàbia), Reme Cerdá (secretaria de Aethma), Cristina Selles (presidenta de Aethma) y Mariana Giner (vicepresidenta de la ARX).

    En el sector de profesionalidad en los fogones se distinguió a Teresa Crespo (Trencall), María Teresa y Mercedes Bolufer (Mezquida), María Jesús Soler (salones Carrasco),  Sonia Box (La Perla), Enmanuelle Baron (BonAmb), Malorie Lacquemant (L’Hellin), María Castellano (Los Remos) y Johana Gavilanez (La Renda). Entre las profesionales de sala se homenajeó a Natalia Brun (Noray), María Teresa Llobell (Club de Golf-La Sella), Luna Mouchet (La Esquina), Rosana Devesa (salones Carrasco), Vicky Box (La Perla), Angie Ortuño (L’Embruix), Manuela Verónica Platón (NODO Gastrobar) y Fini Martí (La Cantina).

    Por último, de las empresas colaboradoras se reconoció a las hermanas Cristina y Elena Serrat de Codiba, a las hermanas Puga, de Puga Autoservicio, a María Eugenia Ruiz de Gastroequipa y a Raquel Silvestre de Las Provincias.

    En la gala, el alcalde, José Chulvi, puso de relieve el papel de la hostelería dentro de la economía local y oferta turística. Chulvi felicitó a los dos chefs que ya pueden presumir de galardones como Alberto Ferruz (dos estrellas Michelín), Nazario Cano (una estrella Michelín) y al restaurante La Perla por su Sol de Repsol, y a todo el sector por estar en continua expansión y evolución.

    Por su parte, el presidente de ARX, José Manuel Piña, mostró el orgullo de la asociación por todas las distinciones y confirmó que están en plena forma con cinco nuevos asociados. Piña aprovechó  para anunciar las próximas jornadas gastronómicas que organiza el colectivo: “Xàbia al Plat primavera” que serán del 2 al 14 de marzo y que permitirán degustar menús especiales de degustación en una docena de los establecimientos ARX.

    Subir