elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Creama Xàbia fomenta la formación

El Creama Xàbia fomenta la formación
    Un total de 60 personas han participado en los cursos que la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama Xàbia ha impartido durante este año. Su amplia oferta formativa está permitiendo que cada vez más ciudadanos opten por la formación. Un buen ejemplo son los alumnos de los cursos Gestión Empresarial y Plan de Marketing, Introducción a la Informática, Iniciación a la Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, y el de Monitor de Turismo Ambiental cuyo fin se ha oficializado esta mañana con la entrega de los diplomas por parte de la concejala delegada del Creama Xàbia, Filo Giner, y la gerente del Consorcio para la Recuperación Económica y de Actividad de la Marina Alta, Lola Orihuel.

    Desde el consorcio, su gerente ha indicado que el interés del Crema radica en “apoyar las acciones formativas así como fomentar una serie de valores”. En el caso de la agencia de Xàbia, Orihuel ha dicho que “siempre se ha distinguido mucho por la formación relacionada con el medio ambiente”. Tanto es así, que ahora ha editado, en formato electrónico, material didáctico sobre jardinería mediterránea. Un trabajo realizado por Toni Barber que servirá de apoyo para los programas de formación profesional e inserción laboral de adolescentes y/o alumnado con necesidades específicas, según ha informado la técnico de la agencia xabienca, Josette Russo.
    En la actualidad, la agencia también tiene en funcionamiento otros cursos como el del Taller de Formación e Inserción Laboral de Trabajador Forestal o el Taller de Formación para la Contratación de Jardinería y, próximamente, comenzará el Taller de Empleo Comarcal Ayuda a Domicilio VI, con la especialidad de restauración paisajística. Estas acciones formativas cuentan con la subvención de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y del Fondo Social Europeo.

    Por su parte, la concejala responsable de la ADL de Xàbia, Filo Giner, ha indicado que el Creama, como entidad que promueve el impulso económico y social del municipio, “apuesta por la diversificación de los sectores económicos para dinamizar el desarrollo local”. Es por esta razón, que “valora el factor humano como la clave del impulso económico” y por lo que centra “todo el esfuerzo en promover la formación”, ha destacado Giner, quien ha agradecido la dedicación de todo el alumnado que participado en los cursos.

    Subir