elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cursa de la Dona de Xàbia cumple su décima edición

La Cursa de la Dona de Xàbia cumple su décima edición
    MÁS FOTOS
    La Cursa de la Dona de Xàbia cumple su décima edición - (foto 2)

    La concejalía de Igualdad y el Club de Atletismo Llebeig han presentado hoy la X Cursa No Competitiva de la Dona, un evento que cumple ya una década conjugando deporte, sororidad y fines solidarios.

    La cursa se celebrará el domingo 15 de abril por la mañana, con salida a las 10 horas desde la pista de atletismo Llebeig. Como siempre, el circuito de 5 kilómetros de distancia se podrá hacer corriendo o caminando, además de estar amenizado por la música de la colla Xirimitab’s y el Centro Artístico Musical, lo que la convierte en apta para mujeres de todas las edades y con todas las condiciones físicas.

    Porque, como ha recordado la edil de Igualdad, Montse Villaverde, el objetivo de esta carrera no es competir ni obtener el mejor puesto, sino reivindicar la figura de la mujer, tanto en el deporte como unidas y activas ante los retos de la sociedad.

    Es por ello las inscripciones de esta carrera se destinan siempre a fines solidarios. Este año, la recaudación se repartirá entre Incliva (instituto de investigación sanitaria especializado en tratamientos por cáncer) y la asociación comarcal Ludai, que ofrece actividades de estimulación temprana a los niños con necesidades educativas especiales.

    Desde el Club de Atletismo Llebeig, Madelane Powell, ha indicado que las inscripciones (con un precio de 5 euros) se pueden formalizar ya en la web www.somesport.com y de forma presencial los miércoles por la tarde (de 17’30 a 19’30 horas) en la pista de atletismo, donde también habrá una muestra de las camisetas conmemorativas para que las corredoras puedan orientarse a la hora de pedir su talla.

    La regidora de Igualdad ha querido agradecer al club de atletismo –y en especial al sector de féminas- su gran implicación en esta carrera y ha animado a todas las mujeres de la comarca a participar.

    También el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el alcalde, José Chulvi, se han sumado a esta llamada a una participación masiva y han destacado la trayectoria de esta carrera, con 10 años ya de historia, reivindicando a la mujer y el deporte. Además, Chulvi ha asegurado que siempre es emocionante ver la alta participación –el año pasado se rozó el millar de corredoras- y sobre todo, comprobar que moviliza a mujeres de todas las edades.

     

     

    Subir