elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo hace pública la nueva cartografía municipal de Xàbia en la web del Ayuntamiento

    El departamento de Urbanismo de Xàbia ha incorporado un nuevo apartado a la web municipal www.ajxabia.com  para que cualquier persona pueda consultar de forma cómoda la cartografía municipal. Se trata de “cartoxabia”, una herramienta que servirá para hacer más accesible la información urbanística y seguir con la vocación de transparencia sobre el Plan General Estructural en el que está trabajando el Consistorio.

    Como explican desde el departamento que dirige Isabel Bolufer, es un sistema de información geográfica conocido como GIS similar al que ya utiliza el catastro.  A través de él se pueden consultar on line o descargar los planos de todo el término municipal así como saber cuál es su régimen urbanístico o circunstancias de acuerdo al nuevo plan general en fase revisión.

    Como se trata de datos públicos no es necesario registrarse, sino que se ha creado un usuario genérico para las consultas. No obstante, la intención es que cartoxabia siga evolucionando incorporando más información en el futuro para abrir al máximo el urbanismo y cuando los datos sean de carácter protegido ya se habilitará un proceso para identificarse y así consultar los documentos de forma personalizada.

     

    Subir