elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xabia inaugura un nuevo parque en la avenida Palmela

Xabia inaugura un nuevo parque en la avenida Palmela
    MÁS FOTOS
    Xabia inaugura un nuevo parque en la avenida Palmela - (foto 2)
    Xàbia ha inaugurado un nuevo parque público en la avenida de Palmela. Allí, donde antes había un solar, y en el mismo día en que se cumplen seis años del fatídico accidente que se llevó la vida de Lorena Blasco, Xàbia ha querido rendirle un sencillo pero especial homenaje dedicándole una escultura para mantener viva su memoria.
    Fue el 2 de diciembre de 2003, cuando aquella niña de tan sólo once años moría. Jugando con sus amigos en aquel solar, que hoy se ha convertido en un parque, un desafortunado incidente le quitó la vida. Su recuerdo estaba hoy muy presente entre los familiares, los numerosos amigos y las autoridades municipales que se han congregado durante el emotivo acto.

    Visiblemente emocionada, su hermana Verónica Blasco ha dirigido unas palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Xàbia y el equipo de gobierno por “haber tenido este detalle que nunca olvidaremos”. Seguidamente, el alcalde, Eduardo Monfort, ha intervenido diciendo que “hemos querido destinar un rincón muy especial de este parque a una escultura que recordará para siempre a Lorena”.

    Muy emocionados, sus padres, Miguel Blasco y Ana Bisquert, han sido los encargados de descubrir el busto de un delfín, - por ser lo que más le gustaba-, esculpido en piedra tosca por el pedrapiquer Juan Cholbi. Las amigas de la niña también le han dedicado un centro de flores.

    El ayuntamiento ha querido así rendir un pequeño homenaje a la niña y dotar al municipio xabienc de un nuevo parque público. Un “bonito espacio ajardinado y con columpios, donde puedan jugar los más pequeños y disfrutar todos los ciudadanos”, ha explicado Monfort.

    Y es que, como ha subrayado el munícipe, “hacer parques, es hacer vida” por lo que el consistorio ha querido destinar parte del dinero de los fondos estatales en este proyecto que, al igual que todos los demás, ha sido ejecutado por una empresa local. Algo de lo que “nos sentimos muy orgullosos porque todas las obras las hayan hecho profesionales de Xàbia”, ha destacado el alcalde.

    Subir