elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfaro instala su escultura en Xàbia

Alfaro instala su escultura en Xàbia
    Ayer por la mañana, se procedió a la instalación de la escultura de Andreu Alfaro en la futura plaza Guillermo Pons, situada en el acceso a la Caleta de Xàbia. La obra, perteneciente a la colección particular de la Fundación Manuel Pelález Castillo, fue donada al Ayuntamiento de Xàbia el pasado verano. La donación tiene carácter permanente y mediante el convenio el consistorio se ha comprometido a su mantenimiento.

    A la colocación de la escultura acudió el propio artista, quien se encargó de supervisar los trabajos. También estuvieron presentes el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la concejala de Cultura, Francesca Gil, el edil de Obras, Antonio Torres, uno de los patronos de la Fundación Manuel Peláez Castillo y la directora de la entidad, Javier Peláez y Concha Aldave, respectivamente, entre otros.

    La escultura es de acero inoxidable y fue creada por Andreu Alfaro en 1977. Mide seis metros de alto por casi tres de ancho, con un grosor de ochenta y cinco centímetros. La pieza consta de diecisiete barras dispuestas en forma geométrica. Ayer mismo los asistentes a la colocación de la escultura destacaron la integración en el paisaje de la obra y el valor que genera en este bello entorno.

    La finalización de los trabajos de la plaza Guillermo Pons está prevista para finales de este mes de diciembre.

    Subir