elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFIC CREAMA informa en Xàbia de las nuevas ayudas al comercio y la artesanía

    La agencia para el fomento de la innovación comercial (AFIC) y la oficina de Creama en Xàbia informan a todos los interesados sobre las nuevas ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía que ha abierto la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Se trata de tres líneas distintas: Avalem Comerç (destinada a la apertura de nuevos locales), Emprenem Comerç (para los comercios ya establecidos) y por último Avalem Artesanía (dirigida al colectivo de artesanos) y el plazo para solicitarlas finaliza el 15 de febrero. Desde el departamento que dirige Cesc Camprubí indican a todas las personas interesadas en ampliar información que pueden pasar por la oficina Afic-Creama (en la avenida Trenc d'Alba número 2) y serán asesorados por el personal del área.

    En líneas generales Avalem Comerç considera subvencionables las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial, siempre que la inversión aprobada no sea inferior a 3.000 euros. La ayuda podrá alcanzar hasta el 45% de la inversión con el límite por solicitante de 20.000 euros. En materia de adquisición de programas y aplicaciones informáticas/ creación de páginas web solo se tendrán en cuenta cuando su fin sea la de implantar la venta online vinculada al mismo establecimiento comercial.

    Respecto a Emprenem Comerç, se considerarán subvencionables los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda. El límite de subvención a conceder por solicitante será de 10.000 euros, sin que los gastos de alquiler superen los 5.000 euros.

    Se considerarán apoyables los gastos en:

    - Estudios de viabilidad y factibilidad comercial.
    - Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y además, en su caso, online.
    - Gastos de traspaso, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que deberá haberse formalizado en el ejercicio en que se convoque la ayuda.
    - Gastos de alquiler de local devengados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.

    Y por último en Avalem Artesania, los gastos susceptibles de obtener financiación de hasta 5.000 euros son:

    - Asistencia a certámenes feriales de artesanía de ámbito provincial, autonómico o superior, extremo éste que se acreditará por el organismo organizador (gastos de alquiler de suelo y stand, decoración y rotulación del mismo).
    - Confección y edición de catálogos de producto, en cualquier soporte, incluido el coste del alojamiento en la web, en su caso.
    - Acciones de promoción de producto, a través de cualquier medio promocional.
    - Asistencia a cursos especializados de formación en diseño, calidad y especialización en su oficio, según su actividad artesana, organizado por entidades formativas, independientemente del lugar en que se realicen (como gastos de matrícula y otros conceptos generados por la entidad organizadora).

    Subir