elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Voluntariat pel Valencià visita la exposición de Sorolla

El Voluntariat pel Valencià visita la exposición de Sorolla
    MÁS FOTOS
    El Voluntariat pel Valencià visita la exposición de Sorolla - (foto 2)

    Más de 70 personas viajaron el pasado sábado a Valencia con motivo de la jornada organizada por el Voluntariat pel Valencià. Los participantes en la iniciativa de la concejalía de Cultura –muchos de ellos pertenecientes a la Escuela de pintura- visitaron la exposición del pintor Joaquín Sorolla, instalada en la Fundación Bancaja. Posteriormente, hicieron un recorrido por el Centro Histórico de la capital valenciana y después visitaron la Casa de les Roques para, finalmente, comer todos juntos en un restaurante de Ciutat Vella.

    Al respecto de la jornada, la concejala de Cultura, Francesca Gil, ha destacado que “además de visitar la exposición de Sorolla y los otros museos, que ya supone un importante contenido cultural, estamos muy satisfechos porque el viaje ha ayudado a que los miembros del Voluntariat se conozcan mejor y también para que el resto de la gente tenga contacto con el  proyecto”.

    El Voluntariat pel Valencià es un proyecto impulsado por el departamento de Normalización Lingüística que pone en contacto a personas que quieren aprender el valenciano con voluntarios dispuestos a practicar con ellos. De esta manera, se facilita el conocimiento de las costumbres locales y el aprendizaje de la lengua de una manera cómoda y relajada a través de la conversación y de un contacto humano.

    En muchas ocasiones, estos encuentros entre parejas o grupos derivan en amistades que perduran a lo largo del tiempo y que facilitan, una integración mucho más profunda. De hecho, según ha recordado Gil, la experiencia de todos estos años “nos demuestra que es una actividad muy recomendable y positiva ya que los aprendices no sólo cogen confianza para soltarse a hablar en valenciano sino que también les permite establecer unos fuertes vínculos de amistad con los xabieros, relación que les permite conocer mejor nuestra lengua, costumbres e historia”.

    Subir