elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia pone en valor sus miradores

Xàbia pone en valor sus miradores
    Poner en valor y mejorar los miradores de Xàbia. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha ejecutado los trabajos del convenio signado con la Conselleria de Turisme para la mejora, adecuación y señalización de la Red de Miradores de Xàbia.

    Las actuaciones realizadas por los departamentos de Medio Ambiente y Turismo han permitido que algunos de estos recursos, que son de “gran valor paisajístico y ecológico y que constituyen uno de los principales atractivos del municipio, hayan mejorado considerablemente”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles.

    La intervención del área medioambiental, como ha explicado la concejala, se ha basado en la adecuación de dos miradores que ofrecen excepcionales panorámicas del litoral de Xàbia, el del Cap de La Nau y el de Ambolo. Precisamente en este último, el departamento municipal ha puesto en valor sus zonas verdes y la senda de acceso a la Pesquera Sòl del Barranc, un sendero que ha ganado en accesibilidad y seguridad.

    Con la incorporación de elementos de protección como la talanquera de rollizo de madera, perfectamente integrada en su entorno natural, y la reparación de los escalones que salvan el desnivel de casi 90 metros para acceder a la plataforma caliza utilizada tradicionalmente como pesquera y zona de baño, el ayuntamiento trata de facilitar que los vecinos y turistas disfruten de este bello paraje.

    Además de las labores de desbroce y retirada de la vegetación invasora, en la cara oeste del mirador de Ambolo se ha adecuado una bonita zona de estancia para la contemplación del magnífico paisaje con la dotación de bancos y papeleras. La intervención en el mirador del Cap de La Nau ha consistido principalmente en la reconstrucción del muro de mampostería y la colocación de una talanquera para garantizar la seguridad de los usuarios. Por otra parte, la concejalía ha creado en esta misma zona un área de contenedores de recogida selectiva.

    Todas estas labores se complementan con los trabajos de mantenimiento que Medio Ambiente lleva a cabo en el conjunto de la red de miradores del municipio xabienc.

     

    Subir