elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesión informativa para madres y padres de niños en edad infantil

    El Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia ha organizado para el próximo miércoles, 25 de noviembre, una sesión informativa para madres y padres de niños en edad infantil, (de 0 a 6 años). La idea es crear un espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se conviertan en herramientas para reforzar y mejorar el papel educativo de los padres, según ha explicado la concejala de Educación, Filo Giner.

    Esta iniciativa formativa tiene un objetivo muy claro: poner al alcance de los padres los conocimientos básicos para ayudarles a aumentar sus recursos de cara a la educación de sus hijos. Se abordarán, entre otros temas, aspectos como el papel que juegan las emociones en las relaciones interpersonales, la coherencia que deber haber entre las actitudes y los valores que se quieren transmitir o el proceso evolutivo y de aprendizaje de los niños. Unas nociones que ayudarán a entender mejor sus conductas, y a adquirir habilidades y estrategias para fomentar valores como el respeto, la autoestima o la autonomía.

    La reunión del miércoles, que se celebrará a las 17.30 horas en el Centro Social, servirá de primera toma de contacto para informar y hacer partícipes a los padres de estas sesiones formativas que impartirá la psicopedagoga municipal, Reme Berenguer, bien en forma de charlas o estableciendo grupos de trabajo con los interesados en participar.

    Subir