elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de Xàbia incorpora cuatro nuevos músicos por Santa Cecilia

La banda de Xàbia incorpora cuatro nuevos músicos por Santa Cecilia
  • El centro artístico programa tres conciertos para celebrar la festividad de su patrona

El mes de noviembre está reservado en el calendario del Centro Artístico Musical de Xàbia para celebrar los actos con los que homenajean a su patrona, Santa Cecilia. La banda da inicio este fin de semana a la programación festiva con el pasacalle de recogida de los cuatro nuevos jóvenes músicos que se unen a la agrupación, que son Ana Bisquert Signes (oboe), Alba Navas Congosto (oboe), David Martínez Loriente (oboe) y Vera García Mora (saxofón). Otra protagonista de este pasacalle será la Musa del 2016, la niña Llum Moragues Cortés. A parte de la parte más formal, los músicos tienen por delante unas semanas de hermandad y actividades con las que estrechar lazos más allá de los habituales conciertos y ensayos.

En cuanto al calendario de actos abierto al público, el CAM este año ha programado tres conciertos. Los dos primeros serán el próximo fin de semana (17 y 18 de noviembre, ambos a las 20 horas) en la sala polivalente del Portal del Clot; el primero lo protagonizarán la Banda Jove y la Orquestra Jove, mientras que el del sábado será a cargo de la Orquestra del Centre Artístic Musical de Xàbia.

Como cierre de este ciclo en honor a Santa Cecilia, la banda ofrecerá su concierto extraordinario en la iglesia de San Bartolomé el sábado 25 de noviembre a las 22 horas bajo la batuta del recientemente nombrado nuevo director, Carles Samblancat.

Subir