elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia ha reciclado 678 toneladas de vidrio durante el verano

Xàbia ha reciclado 678 toneladas de vidrio durante el verano

    Los ciudadanos y hosteleros de Xàbia han reciclado a lo largo del verano un total de 678 toneladas de vidrio, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este reciclado, ha reconocido el compromiso de vecinos y hosteleros con esta práctica sostenible entregando al Ayuntamiento su‘Iglú Verde’, un galardón al compromiso y por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. La concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles, ha recogido este reconocimiento.

    Según datos facilitados por Ecovidrio, este verano (el periodo en el que se recoge el 30% del total anual) han movilizado en su plan a 65 establecimientos hosteleros, un dato importante dado la influencia de este sector que genera el 50% de los residuos de envases de un solo uso. Además, se han entregado 36 cubos adaptados a las necesidades de estos negocios y se ha ampliado la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en este sector.

    Respecto al balance de 2016, los ciudadanos de Xàbia reciclaron un total de 1.698.130 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 62,4 kg.  La entidad reseña que en la población hay una tasa de 113 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 242 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

     

    Subir