Dissabte 25 de Novembre de 2017

-Medio centenar de expertos debaten esta semana en Xàbia cómo promover políticas turísticas comprometidas con la sostenibilidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  xabia
23/10/2017 | elperiodic.com  

Medio centenar de expertos debaten esta semana en Xàbia cómo promover políticas turísticas comprometidas con la sostenibilidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde y responsable de Turismo en Xàbia, José Chulvi, ha presentado hoy el programa y los ponentes más destacados de los casi 50 expertos que se reunirán esta semana en el Mediterrànea Xàbia Fòrum, el espacio de debate que ha impulsado el Ayuntamiento para poner sobre la mesa los retos y amenazas del turismo actual.

Chulvi ha explicado que este foro, que se celebra el jueves y viernes en el Parador de Turismo, servirá para debatir acciones de presente y de futuro, para compartir información con otros destinos con problemáticas similares y también para proyectar un mensaje claro: el éxito y la vigencia de nuestro modelo solo están garantizados si preservamos los valores ambientales, culturales y económicos que nos han traído hasta aquí” ha señalado Chulvi, quien ha puesto de relieve la importancia de que la ciudadanía también asuma esta actitud responsable y “de cuidar lo que nos hace únicos”.

El responsable municipal ha recordado que paralelamente a este foro, Xàbia también acoge la reunión de la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, por lo que esta semana el municipio será “el punto más importante de todo el Estado” en el debate sobre estrategia turística. Un espacio plural en el que estarán representadas todas las voces, ha proseguido Chulvi, quien ha enumerado los organismos representados, como la Organización Mundial del Turismo, el Consejo Global Turismo Sostenible, Necstour o el ITR; administraciones públicas como la  Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Costa Blanca, el Consell Eivissa, de Formentera, ayuntamientos como el de Tossa de Mar o de la Costa Brava, la Diputación de Barcelona o la Fundación Turismo Valencia.

También habrá voces de los órganos de gestión de espacios protegidos como el Cabo de Gata, la Reserva marina Islas Égadas, el Conservatoire du Littoral o el Parc Natural Port Cross; y representantes de asociaciones y movimientos sociales, del empresariado del sector turístico y las fuerzas de seguridad.

El foro se ha organizado en nueve mesas temáticas y ya cuenta prácticamente con 200 asistentes inscritos (la participación es gratuita y el registro se puede hacer en la web http://www.mediterraniaxabiaforum.es)

A lo largo del encuentro de firmará el compromiso del Ayuntamiento con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) para iniciar el proceso de certificación de Xàbia como destino Biosphere y también la llamada “Carta de Xàbia” que plasma el compromiso de los firmantes en promover políticas comprometidas con la sostenibilidad.

Entre los cargos públicos que han conformado su asistencia al foro destacan el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer. 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil