Divendres 17 de Novembre de 2017

-Xàbia mantiene su apuesta por la prevención y promoción de los hábitos sanos en la VIII trobada por la salud :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  xabia
18/10/2017 | elperiodic.com  

Xàbia mantiene su apuesta por la prevención y promoción de los hábitos sanos en la VIII trobada por la salud

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un año más, y van ocho, Xàbia reúne por unos días a todos los organismos que trabajan por la salud en unas jornadas públicas en la que se trasmiten hábitos saludables y se abordan las actuales problemáticas que más preocupan al sector.

La Trobada será los días 26, 27 y 30 de octubre y como es habitual, tiene dos partes diferenciadas. Una de ellas, que se celebra en el aula polivalente del Portal del Clot, es la que está especialmente pensada para influir en los jóvenes, y que se compone de talleres, actividades y stands informativos sobre alimentación saludable, seguridad vial, prevención de adicciones, sexo e igualdad.

Para atender estos puestos, Cruz Roja moviliza a un buen número de profesionales del Ayuntamiento y del área de Salud Pública, además de a los alumnos del módulo de dietética y nutrición.

La otra vertiente es abierta a toda la población y este año se concentrará durante la tarde del jueves día 26 de octubre en la plaza de Baix y Casa de Cultura, tal y como ha explicado desde Cruz Roja Úrsula Bas. Bajo el lema "Come, juega y vive sano" se han planificado una serie de actividades a partir de las 18 horas, entre ellas una merienda saludable preparada por los usuarios del Tapis (que se estrenan como colaboradores), zonas en las que se realizarán controles de peso, tensión, azúcar y masa corporal, puntos informativos y juegos para niños. Paralelamente habrá una charla de la pediatra Lourdes Escrivá en la Casa de Cultura (a las 19 horas) sobre la obesidad infantil, un tema que causa creciente preocupación entre los profesionales de la salud.

La concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, ha agradecido a todos los profesionales que hacen posible esta jornada, poniéndose a disposición de los ciudadanos para responder todas sus dudas, y a la Cruz Roja por su gran trabajo en la prevención en salud y la promoción de hábitos saludables entre la población y sobre todo los más jóvenes. Zamora ha animado a todos a que asistan a este encuentro, participen en las actividades programadas y después que pongan en práctica lo que han aprendido.

La trobada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, la Policía Local, Marina Salud, la DGT, Xàbia Histórica, el TAPIS y Amjasa.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil