elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross Baix Montgó cumple su 25 edición

El Cross Baix Montgó cumple su 25 edición

    Una de las carreras populares más emblemáticas de la comarca y la única que une dos municipios cumple este año sus bodas de plata. Se trata del cross popular Baix Montgó, que recorre 12 kilómetros por los caminos de la vertiente sur del Montgó, a través de les Valls, entre Xàbia y Jesús Pobre.

    Hoy ambos municipios se han unido para presentar una edición tan simbólica como es la de las bodas de plata en un acto en el que han participado los dos alcaldes, José Chulvi y Javier Scotto; los dos concejales de Deportes, Vicent Colomer y Sebastià Aguililla y representantes de los dos clubes de atletismo que están detrás de esta veterana carrera, el Llebeig de Xàbia y La Faixa de Jesús Pobre.

    Han presentado la camiseta oficial del cross, que reproduce el dibujo de la primera camiseta que se repartió a los corredores en 1993 y que es homenaje a su diseñador Tony Abbott. Todos han coincidido en lo especial que es llegar a las 25 ediciones, en el trabajo, voluntad e ilusión que hay detrás de toda esta historia del atletismo comarcal de una carrera que ha servido para hermanar a dos pueblos desde el deporte y que tiene como principal gancho para los corredores un espectacular recorrido a los pies del Montgó.

    La competición será el sábado 14 de octubre. La salida, desde la plaza de la Constitución, es a las 18 horas y la meta está marcada en la plaza de Jesús Pobre, donde se podrá ver una exposición de las camisetas de todas las ediciones y otros recuerdos de estos 25 años. La inscripción está ya abierta a través de la web somesport (se cerrará el 13 de octubre). El precio es de 5 euros y además de la modalidad para corredores, como detalle especial por el 25 aniversario, hay otra para caminantes que harán un recorrido de 6 kilómetros por Jesús Pobre.

    Habrá camiseta conmemorativa para los primeros 400 que lleguen a meta, dos puntos de avituallamiento y servicio de duchas en el Polideportivo Municipal para todos los participantes.

    Subir