elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata un equipo específico para el desbroce de los caminos municipales

    El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado a un equipo de cinco personas que se dedicarán durante los próximos meses específicamente a desbrozar los caminos y calles del término municipal de Xàbia que, por su cercanía a lugares de cultivo o parcelas abandonadas, presentan un continuo resurgir de vegetación en sus cunetas que dificulta la circulación y la visibilidad en cruces y salidas.

    Tras licitar estos trabajos con un presupuesto de salida de 58.799,10 euros, el Consistorio los ha adjudicado a la oferta más económica, 41.120 euros, presentada por la U.T.E. Compañía Valenciana I+D Grupo Sifu.

    Como explican desde el departamento que coordina la edil Kika Mata, el mantenimiento de estas calles y caminos, además del desbroce, incluye un tratamiento posterior para ralentizar el crecimiento de la vegetación. Los operarios han empezado esta semana por caminos como Tamarits, Soberana o Vell de la Mar y durante los próximos meses deberán adecentar hasta 113 kilómetros en caminos municipales. El departamento de Medio Ambiente y Servicios tiene inventariadas todas las necesidades aunque ha dejado una reserva equivalente a 16’5 kilómetros por si se detectaran nuevas.

     

     

    Subir