Dijous 23 de Novembre de 2017

-Las fiestas del Loreto proponen un programa repleto de cultura, deporte y diversión :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  xabia
16/08/2017 | elperiodic.com  

Las fiestas del Loreto proponen un programa repleto de cultura, deporte y diversión

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La comisión de fiestas del Loreto y la concejalía de fiestas de Xàbia han presentado hoy el programa oficial de los festejos para este 2017, un libro que como cada año se erige como un volumen más de la particular enciclopedia de la memoria colectiva en el que lo ha convertido esta comisión. El libro recoge más de 20 artículos sobre la historia y personas de Xàbia, en especial del barrio marinero, fotografías, colaboraciones literarias y los mejores dibujos del concurso infantil que organiza ya hace más de 20 años el colectivo, ha recordado José Erades. La portada, firmada por Álvaro Monfort, es un homenaje a la confección y manufactura artesanal de las calles engalanadas por los vecindarios en fiestas y cada letra plasma lo más emblemático de las del Loreto (la "L" representa el reconocido castillo de fuegos artificiales acuático; la "O", els Bous a la Mar; la "R" la cabalgata de carrozas; la "E" la Ofrenda de flores a la patrona; la "T" el Día del Santísimo Cristo del Mar i la "O" el día de la patrona con la corona de estrellas que lleva la imagen).

Este año, el programa tiene un importante apartado de recuerdo y homenaje a tres miembros de la comisión que han fallecido prematuramente, como son Edu Monfort, José Moya y Vicente Serrat. También para el dolçainer del puerto Ximo Crespo. Los cuatro son personas que están en la memoria del grupo y del barrio y por ello quieren dedicarles las fiestas, ha señalado el presidente del Loreto, Juanjo García.

García ha desgranado algunas de las novedades de esta edición, como el cambio de ubicación de la presentación de los festeros a la Avenida Jaume I o la recuperación del concurso de calles, fachadas y escaparates engaladados. Como es habitual, en el programa que tiene como platos fuertes els bous a la mar y su baret, las carrozas o el castillo acuático de fin de fiesta (este año se lanzará a la 1 de la madrugada), tiene también un gran peso la vertiente deportiva y la cultural.

Para el concejal de Fiestas, Toni Miragall, esta programación es reflejo del gran trabajo e ilusión de la comisión del Loreto, que es una referencia de organización dentro de las agrupaciones festivas. Miragall ha deseado que este año, a pesar de las marcadas ausencias, disfruten al máximo de la fiesta, ya que el año pasado parte de los festejos estuvieron condicionados por el incendio de la Granadella, una situación en la que la comisión demostró su solidaridad y espíritu de ayuda.

El regidor ha tenido unas palabras especiales para las dos parejas de mayorales de este año, Vanessa Grimalt y Santi Serrat, y Marí Serrat y Rafa Serrat, cuatro jóvenes del barrio que este año vivirán con especial intensidad los festejos.

A pesar de que la presentación de estos festeros es la noche del sábado 26 de agosto, los actos empiezan esta misma semana con el novenario, un torneo de padel, la noche de humor preparada por el grupo de teatro de la comisión "Tot Rist (la noche del domingo20), el maratón de sangre Dionís Henarejos ( el martes 22 de agosto) y una cata de vinos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil