elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía del Nazareno y Acnur, premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia para 2017

La Cofradía del Nazareno y Acnur, premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia para 2017
    MÁS FOTOS
    La Cofradía del Nazareno y Acnur, premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia para 2017 - (foto 2)

    La comisión informativa de cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, por unanimidad de los asistentes, ha suscrito la propuesta de otorgar los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia 2017 al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el apartado de Solidaridad y la Cofradía del Nazareno en el de Valores Cívicos. Esta propuesta se someterá a aprobación definitiva mañana jueves en el pleno ordinario de este mes.

    En el dictamen elaborado por la concejalía de Cultura para argumentar los méritos de los galardonados se señala que el Ayuntamiento de Xàbia reconoce el valioso y continuo trabajo que desarrolla Acnur en favor de las personas refugiadas. “Representan la conciencia y la necesidad de acción de los países desarrollados frente al drama de millones de personas. Están allá donde nadie desearía estar, afrontan lo que nadie quiere mirar y tratan diariamente con la realidad que quisiéramos obviar”, destaca

    En cuanto a la Cofradía de Jesús Nazareno, Cultura la pone en valor como uno de los exponentes más valiosos de cómo implicar fiesta, tradición y sociedad; su papel de vertebrador social y entre generaciones a lo largo de los años y haberse convertido en punto de encuentro entre los vecinos independientemente de sus creencias religiosas. Además, destacan su trabajo para, junto con otras comisiones de fiestas, haber convertido este año la celebración del 250 aniversario de la llegada de la imagen del Nazareno a Xàbia, en un hito histórico y una fórmula entrañable de reafirmar la identidad de los xabieros.

     

     

    Subir