elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia despide julio con los conciertos de Música a l’Estiu

Xàbia despide julio con los conciertos de Música a l’Estiu
    MÁS FOTOS
    Xàbia despide julio con los conciertos de Música a l’Estiu - (foto 2)
    Xàbia despide julio con los conciertos de Música a l’Estiu - (foto 3)
    Xàbia despide julio con los conciertos de Música a l’Estiu - (foto 4)
    Xàbia despide julio con los conciertos de Música a l’Estiu - (foto 5)

    Durante esta semana, Xàbia acoge a decenas de estudiantes de música llegados de distintos países para participar en el Curso Internacional de Música a l’Estiu, uno de los cursos de verano más veteranos del país que lleva ya 32 ediciones. Dirigido por el oboísta suizo Thomas Indermühle, tiene como profesores al propio Indermühle, a Vices Prats en flauta, José Luis Estellés en clarinete y David Tomás en fagot. Cuenta también con Amedeo Salvato y Agnese Eglina como pianistas acompañantes.

    El curso se estructura en clases de grupo y atención personalizada a los alumnos que pueden llevar sus propias partituras para trabajarlas. Hoy el concejal de Cultura, Quico Moragues, ha visitado dos de las especialidades que se imparten toda la semana en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música.

    Además este curso está acompañado por el ciclo de conciertos gratuitos que cada noche se ofrecen en la plaza de la iglesia. Ayer el quinteto Spanish Brass llenó en el concierto inaugural, un recital muy divertido en el que demostraron su versatilidad abordando piezas adaptadas a quinteto de viento y que pasaban por estilos tan diversos como jazz, flamenco, ópera, tango, zarzuela o clásica.

    Las actuaciones siguen hasta el jueves con los recitales de profesores y alumnos del curso internacional. Todas son a las 22’30 horas al aire libre en la plaza de la iglesia.

     

    Subir