Dijous 19 de Octubre de 2017

-Xàbia edita el manual de buenas prácticas “Disfruta del mar sin dejar huella” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  xabia
12/07/2017 | elperiodic.com  

Xàbia edita el manual de buenas prácticas “Disfruta del mar sin dejar huella”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El departamento de Turismo de Xàbia, dentro de las acciones para concienciar a vecinos y visitantes de la necesidad de mantener una actitud más respetuosa con el entorno, ha editado un folleto de buenas prácticas náuticas titulado “Disfruta del mar sin dejar huella”. El tríptico informativo repasa tanto las medidas de seguridad en el mar (respeto de zonas de baño, distancias y velocidades límite), necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad en el que es uno de los puntos del litoral más frecuentados, como las de carácter medioambiental. Estas hacen especial hincapié en evitar los fondeos sobre las praderas de posidonia, la planta que oxigena los fondos marinos, y en la zona protegida de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, donde está prohibido echar el ancla, así como los deportes a motos o la pesca.

También se pone el acento en las normas básicas de respeto al entorno, como evitar el vertido de basura al mar, el repostaje de combustible en playas, la pesca ilegal o la recolección de organismos o restos arqueológicos.

Los folletos se repartirán entre las empresas de turismo náutico y marinas como Nou Fontana o el Club Náutico para que, como agentes directos, involucren a sus usuarios en esta campaña de sensibilización y buenas prácticas, ha señalado el alcalde y responsable directo de Turismo, José Chulvi.

El primer edil ha añadido que esta acción forma parte de toda una estrategia en busca de la sostenibilidad en el turismo que empezó Xàbia el año pasado. Chulvi ha apelado a la implicación del sector náutico en estas medidas básicas de seguridad y protección del entorno para que todos podamos seguir disfrutando durante mucho tiempo de la tranquilidad y biodiversidad que hacen atractivo al municipio y le dan todo su valor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil