elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro bandas de la comarca se disputan entrar en el cartel del Montgorock Xàbia Festival

Cuatro bandas de la comarca se disputan entrar en el cartel del Montgorock Xàbia Festival
    MÁS FOTOS
    Cuatro bandas de la comarca se disputan entrar en el cartel del Montgorock Xàbia Festival - (foto 2)

    El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado por segundo año un concurso entre las bandas emergentes de la comarca que tiene como premio actuar en el MontgoRock Xàbia Festival, compartiendo cartel con figuras como Leiva, MClan o La Fuga.

    El concejal responsable, Ximo Segarra, ha presentado hoy la final en directo en la que cuatro grupos se disputarán el premio. Será el sábado 8 de abril en la plaza del Portal del Clot, un espacio que se estrena en este tipo de acontecimientos y que esperan que reúna a un buen público. El acceso es gratuito y entre los asistentes se sorteará un abono doble para el festival.

    Segarra ha detallado el orden de las actuaciones, determinado por sorteo y acotado a 35 minutos, que empezará a las 22'30 horas con Happy Freuds, la única agrupación local y con los músicos más jóvenes. Seguirá con Why not Rock, banda especializada en covers y versiones; En tercer puesto actuará Deshora, de Ondara, y más enfocados al punk rock, mientras que el cierre será con Tremp, un conjunto radicado en Gata de Gorgos. El jurado que elegirá a los ganadores será propuesto por los organizadores del festival.

    El concejal ha indicado que este concurso forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por los grupos que están en sus inicios, para ofrecerles un trampolín como es actuar en un festival del nivel del Montgorock y empezar a buscarse así un hueco en el difícil mundo de la música.

    Por su parte, el promotor del festival Josan Serrano, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Juventud, un concurso con el que se da voz a los jóvenes músicos y se les catapulta a escenarios de nivel. Serrano ha aprovechado para recordar las fechas del MontgoRock 2017, el fin de semana del 12 13 de mayo, y algunas de las mejoras en el recinto, que estará en la Avenida Augusta junto al canal de la Fontana. Este año se tapizará el espacio con césped artificial y se habilitará una zona de camping anexa con todos los servicios.

    Recordar que los cabeza de cartel de esta quinta edición son Leiva, MClan y grupos como La Fuga, Los Zigarros o Sidecars. Además del concurso de Juventud Xàbia también hay abierto otro de carácter nacional, también como apoyo a los músicos que están empezando. Más información en la web del festival www.montgorock.es

    Subir