elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Virgen de los Ángeles y la avenida Juan Carlos I cuentan con nuevo sistema para evacuar las aguas pluviales

Virgen de los Ángeles y la avenida Juan Carlos I cuentan con nuevo sistema para evacuar las aguas pluviales

    La calle Virgen de los Ángeles y la avenida Alicante-Rey Juan Carlos I de Xàbia cuentan con una nueva infraestructura. Se trata de la red de pluviales con la que el Ayuntamiento de Xàbia ha destinado 600.000 euros de los fondos estatales con el objetivo de “intentar solucionar los problemas que vivía esta zona cada vez que llovía con cierta intensidad”, según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres.

    Las fuertes lluvias registradas en el municipio durante los últimos días han puesto a prueba este sistema y se ha podido constatar que funciona correctamente. La red permite encauzar el agua de lluvia desde la calle Virgen de los Ángeles hasta conectar con Juan Carlos I para canalizarla hasta el barranco más próximo, el barranquet del Puxol.

    La instalación de la red de pluviales de la calle Virgen de los Ángeles y de la avenida Alicante - Rey Juan Carlos I han sido ejecutadas por las empresas locales Montgó S.L y Excavaciones Alfonso López S.L, respectivamente. Los trabajos, que ya han finalizado, han supuesto la colocación de un total de 54 imbornales y la instalación de unos 1.000 metros lineales de tuberías. Y en lo referido a la creación de empleo, estas obras han generado unos 15 puestos de trabajo.

    Ambos proyectos han permitido, a su vez, la ampliación de la red de pluviales que quedó instalada con los trabajos de reurbanización de las rondas perimetrales y de remodelación del Casc Antic. Todas estas actuaciones han hecho que hoy en día el Centro Histórico de Xàbia cuente con una “importante infraestructura que no tenía y que era necesaria para poder evacuar el agua que se acumula en la vía pública durante la lluvia”, ha señalado Torres.

     

     

     

    Subir