elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El foro ciudadano de Agenda 21 Local de Xàbia convoca un concurso fotográfico

El foro ciudadano de Agenda 21 Local de Xàbia convoca un concurso fotográfico
  • El objetivo es plasmar en imágenes las sensaciones de sus gentes

  • El proyecto está financiado con los presupuestos participativos impulsados por la concejalía de Participación Ciudadano

Reflejar el espíritu sostenible de Xàbia. Con este objetivo, varios ciudadanos que integran el grupo de trabajo de Turismo del Foro de la Agenda 21 Local de Xàbia han impulsado un concurso fotográfico con la idea de plasmar en imágenes las sensaciones de sus gentes.

Esta original iniciativa es uno de los proyectos que se financian con los presupuestos participativos promovidos desde el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàbia. La concejala que dirige esta área, Pepa Chorro, ha mostrado su satisfacción “por el éxito que están teniendo este tipo de acciones propuestas por los propios ciudadanos”. Un claro ejemplo, según ha dicho Chorro, es la gran acogida que están teniendo las bolsas de yute. Esta idea, que ha calado mucho entre los vecinos y el tejido comercial del municipio, pretende sustituir las contaminantes bolsas de plástico por estas otras de un material sostenible.

Aspectos que por cotidianos pasamos por alto, toman ahora el protagonismo en este concurso fotográfico, según ha explicado uno de los miembros de este activo grupo de trabajo, José Manuel Piña. Con las personas como principales protagonistas se trata de reflejar a través del objetivo de la cámara la relación de la gente con la naturaleza, la cultura, la actividad comercial, las tradiciones y costumbres. En definitiva, se quiere transmitir la realidad de Xàbia.

Esta idea tiene además como finalidad renovar el archivo fotográfico para promocionar Xàbia como destinación turística, según ha indicado Ulrike Wehr, otra de las ciudadanas que integran el grupo de Turismo del foro. Ha explicado que en el concurso puede participar cualquier profesional o aficionado que quiera aportar su visión sobre el “espíritu sostenible de Xàbia”.

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo hasta el 2 de octubre vía e-mail (participacion.ciudadana@ajxabia.org) o bien personándose el próximo 3 de octubre, de 11 a 13 horas, en el Museo Soler Blasco, donde se hará entrega de la documentación con los objetivos a fotografiar. Luego, los participantes tendrán tres semanas de tiempo para captar las mejores instantáneas con su cámara digital. Ya el 24 de octubre, de 11 a 13 horas y en el museo igualmente, se procederá a la entrega de las imágenes en un CD. Posteriormente, se realizará una exposición con las mejores imágenes a criterio del jurado y será durante la inauguración de la misma cuando se haga entrega de los premios del concurso fotográfico “Xàbia espíritu sostenible”.

Habrá tres premios, el primero será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero tendrá un valor de 100 euros. También habrá un premio especial para la “mejor foto concurso”, que vendrá determinado por el valor de los derechos de participación que corresponde a la aportación de diez euros que cada participante deberá hacer efectivo en el momento de la inscripción.

El club de fotografía de Gata ya ha confirmado su participación en el concurso, según ha avanzado Piña.

Subir