elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia y Palmela, diez años de hermanamiento

Xàbia y Palmela, diez años de hermanamiento

    Este año, la visita institucional que hace Xàbia a Palmela, población portuguesa con la que está hermanada, ha sido un tanto especial. Y es que se cumplen diez años de la firma del acta de hermanamiento entre los dos municipios, un documento que refleja sobre papel los fuertes vínculos de amistad y confraternidad que existen entre ambos.

    En representación de Xàbia, acudió una delegación encabezada por el actual alcalde, Eduardo Monfort, y el concejal de Turismo, Juan Moragues, quien ostentaba la alcaldía cuando se iniciaron unas relaciones que nacieron a raíz de los intercambios entre el Orfeón de Xàbia y la Coral Humanitaria de Palmela.

    Con el paso del tiempo, la amistad ha ido en aumento y cada año los municipios se vuelven a reencontrar haciendo coincidir sus visitas durante la celebración de sus festejos más emblemáticos. Xàbia, normalmente recibe a los amigos de Palmela durante las fiestas de les Fogueres de Sant Joan y en septiembre, visita al municipio portugués durante la celebración de la festividad más importante de la ciudad, la de la vendimia.

    Allí, y en el marco de actos organizados para conmemorar el décimo aniversario del hermanamiento, Xàbia le entregó al Ayuntamiento de Palmela una escultura grabada en piedra tosca con los escudos de ambos municipios. La Asociación de Restauradores de Xàbia quiso sumarse también a la celebración encargándose de preparar el almuerzo oficial que tradicionalmente se celebra en Palmela. La Asociación Defensores del Moscatel también participó con la exposición “Moscateles en España y en el Mundo”.

    Subir