elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera por la Vida recaudará por cuarto año fondos contra el cáncer

La Carrera por la Vida recaudará por cuarto año fondos contra el cáncer
  • El próximo domingo, 13 de septiembre, la marcha popular dará comienzo a las 11 horas en el Club de Tenis l’Ancora.

La Carrera por la Vida volverá a tomar las calles de Xàbia en busca de fondos para la lucha contra el cáncer. El próximo domingo, 13 de septiembre, el Club de Tenis l’Ancora con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado por cuarto año consecutivo esta marcha popular con fines solidarios. El objetivo es recaudar dinero para luchar contra una enfermedad que desgraciadamente afecta a muchas personas y de todas las edades.

Desde la organización, Beatriz Gamo, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en esta buena causa. No se trata de una competición ,“lo importante es que haya la máxima participación para que entre todos luchemos contra la lacra del cáncer que es algo próximo a todos y que afecta cada vez a más gente e, incluso, a niños”, ha destacado Gamo.
El alma mater del evento, Teresa kirkby, ha explicado que se puede participar corriendo, andando, patinando o incluso, se puede colaborar haciendo un donativo. La novedad de este año es que además de su finalidad solidaria y del fomento del deporte, la Carrera por la Vida tendrá su parte también lúdica ya que habrá actuaciones, un castillo hinchable para los más pequeños y paella con un coste de tres euros por ración.

En los últimos 4 años, esta iniciativa ha logrado recaudar alrededor de 40.000 euros para apoyar a grupos que ayudan a las personas afectadas por el cáncer y a sus familiares. Este año la recaudación se destinará a MABS, organización que presta apoyo y asesoramiento a enfermos de cáncer, a la asociación local contra el cáncer que preside Catalina Quero y a Aspanion, agrupación que ayuda a niños afectados con esta enfermedad.

La marcha arrancará a las 11 horas desde l’Ancora y transcurrirá por un recorrido de cinco kilómetros entre la playa del Arenal y la avenida París. El donativo para inscribirse será de 10 euros para los adultos y de cinco para los niños.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, José Erades, ha agradecido la solidaridad de la organización, de sponsors y de todas aquellas personas que colaboran en este tipo de actos benéficos que vienen a demostrar la calidad humana de los vecinos de Xàbia.

Subir