elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clave de Luna representará a España en el Mundial de Pesca en Altura

Clave de Luna representará a España en el Mundial de Pesca en Altura
  • La embarcación del CN Jávea logró el primer puesto en la I Copa Princesa de Asturias

  • La tripulación dirigida por José Luis Martínez reunió capturas por un total de 166 kilos

La embarcación del Club Náutico de Jávea Clave de Luna se ha proclamado campeón en la I Copa de Princesa de Asturias de Pesca en Altura que se ha celebrado este fin de semana en Gijón.

Clave de Luna está patroneada por José Luis Martínez y su tripulación la com ponen Daniel Maestre, Carlos Aliño Dos y Beltrán Martínez logró reunir durante los dos días en que prolongó la competición reunir el mayor pesaje en las piezas con 166 kilos.

En segunda posición quedó la embarcación El 'Nereo', armado por José García Vicens, de Alcudiamar (Mallorca) con 99 kilos y en tercera posición se quedó el ‘Txixtiro I‘, de Ana Rosa Rincón, del Marítimo del Abra (Vizcaya) con 65 kilos. Las capturas de Clave de Luna fueron entre otras (siete bonitos del Norte, uno de ellos de 32 kilos, y un dorado de 7 kilos).

La Copa Princesa de Asturias era la última prueba de la temporada y aparte de decidir quien ostentaría el titulo de mejor equipo español en la modalidad de pesca de altura, también permitió decidir las dos tripulaciones que representarán a España en próximo campeonato del mundo en Portugal en 2017.

Por tanto, uno de esos equipos será el Clave de Luna, la embarcación patroneada por José Luis Martínez que tiene su base en el Club Náutico de Jávea.

Subir