elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La joven xabiera Tania Torres, premiada por su implicación en una conducción responsable sin alcohol

La joven xabiera Tania Torres, premiada por su implicación en una conducción responsable sin alcohol
  • Con la campaña “hoy, yo soy 0,0” se ha intentado prevenir entre los jóvenes el consumo de bebidas alcohólicas al volante.

La campaña impulsada por la concejalía de Juventud de Xàbia, la asamblea local de Cruz Roja y la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) del departamento municipal de Servicios Sociales para prevenir el consumo de alcohol al volante cierra su trayectoria de verano.

Con el lema “hoy, yo soy 0,0”, los voluntarios de Cruz Roja Juventud han salido varios sábados a la búsqueda de los jóvenes para informarles y concienciarles sobre las graves consecuencias que tiene la conducción bajo los efectos del alcohol. Una original iniciativa en la que se han implicado hasta 12 locales de ocio de la localidad ofreciendo de forma gratuita tres consumiciones sin alcohol a los jóvenes de entre 18 y 30 años que han participado.

Además, la campaña ha contado con la colaboración de caras muy conocidas por la sociedad xabienca como son los deportistas David Ferrer, Xavi Torres, Sergio Hernández y Rafa Andarias, quienes han cedido desinteresadamente su imagen para implicarse en un problema que afecta mucho a este segmento de población.

Como clausura, se ha celebrado el sorteo de un viaje a Ibiza entre todos los participantes. El premio, obsequio de la agencia Iroko Tours, ha recaído en la joven xabiera Tania Torres, quien ha visto recompensada su implicación en una conducción responsable con un viaje para ella y un acompañante. Su gerente, Elena Angosto, la concejala de Juventud, Carmen Pérez, y las responsables de Cruz Roja han sido las encargadas de entregarle el billete premiado.

Subir