Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Un afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica vuelve a pintar con fines solidarios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  xabia
27/08/2009 | elperiodic.com  

Un afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica vuelve a pintar con fines solidarios

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Emilio Ferreres: “Quiero imprimir vida en cada uno de mis cuadros”.

Emilio Ferreres, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, cansado de que esta patología sólo sea conocida por casos dramáticos y negativos unidos a la palabra eutanasia, ha decidido retomar su gran pasión: la pintura. Había dejado de lado los pinceles por la discapacidad que le genera esta enfermedad, teniendo paralizadas las manos.

Se ha propuesto un reto: pintar una colección cuadros con sus manos y su boca, para preparar una exposición a beneficio de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV. Con esto quiere demostrar que con una enfermedad muchas veces denominada “mortal”, se puede hacer frente a ella. Ya que no puede pintar como solía hacer años atrás, ahora con su esfuerzo y el color quiere imprimir vida en cada uno de sus cuadros.

“Ya que no puedo hacer las formas como pintaba antes, he decidido que con mi esfuerzo y el color que pongo en cada cuadro haya un poco de vida en cada uno de ellos. Quiero que mi enfermedad alguna vez sea vista por la sociedad con un tono positivo y no siempre como salimos hablando de desgracias, necesidades sin cubrir, falta de recursos, eutanasia...”.

La iniciativa de Emilio Ferreres arranca en un lugar al que le une una vinculación especial, la localidad alicantina de Xàbia. Desde el principio ha recibido el apoyo de la ciudad para un proyecto que recorrerá diferentes ciudades españolas.

La muestra se podrá visitar del 4 al 30 de septiembre en Xàbia en el Café d' Art, Vinoteca– Galería (C/Andrés Lambert nº4-6, Port de Xàbia). La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre, no será impresindible invitación. Se servirá un Vino de Honor. Los beneficios íntegros servirán para paliar graves situaciones que sufren las familias afectadas por esta cruel enfermedad y que hoy por hoy no son cubiertas por la administración.

La ELA es una enfermedad que por el momento no tiene cura y afecta a las neuronas motoras y provoca la progresiva paralización de los músculos voluntarios, afectando a la deglución, respiración, habla, movilidad... Desconocida por el gran público, suela apareceren losmedios de comunicación por casos de eutanasia y es bueno para las personas que sufren esta patología que también se conozcan estos casos positivos donde se hace frente a la adversidad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil