Dissabte 24 de Febrer de 2018

-La Policía Nacional desarticula un entramado criminal especializado en el asalto a viviendas deshabitadas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  xabia
25/07/2016 | elperiodic.com  

La Policía Nacional desarticula un entramado criminal especializado en el asalto a viviendas deshabitadas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los delincuentes cometían los robos en Alicante y provincia limítrofes. Hasta el momento se ha logrado esclarecer siete robos perpetrados en domicilios de las localidades de Alicante, Elche, Denia, Jávea y Almería
• Durante la operación se ha detenido a ocho personas y se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios donde se han recuperado más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos
• Además de los delitos contra el patrimonio, a los detenidos se les imputa también un delito de falsedad documental debido a que falsificaban cartas de identidad francesas y belgas que utilizaban para identificarse

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de robos con fuerza en domicilios. Durante la operación se ha detenido a ocho personas y se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios donde se han recuperado más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos. Hasta el momento se ha logrado esclarecer siete robos perpetrados en domicilios de las localidades de Alicante, Elche, Denia, Jávea y Almería.

Asaltos en viviendas deshabitadas

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos en domicilios de la provincia de Alicante. Las pesquisas iniciales llevaron a los agentes hasta un grupo de personas que utilizaba documentaciones falsificadas para hacerse pasar por ciudadanos belgas o franceses, facilitadas por terceras personas, ajenas a la organización. También se comprobó que actuaban sobre todo en localidades con un alto número de habitantes y que controlaban los domicilios que se quedaban deshabitados para, aprovechando la ausencia de sus moradores, introducirse en las viviendas y saquearlas.

A lo largo del operativo se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, en donde se intervinieron, además de una gran cantidad de dispositivos móviles y electrónicos, diferentes documentos de identidad franceses manipulados y dinero efectivo de diferentes países. Además, fruto de los registros, los policías pudieron recuperar más de 50 joyas procedentes de hechos delictivos. Del mismo modo se ha detenido a ocho varones de nacionalidad argelina con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Hasta el momento los agentes han conseguido esclarecer siete delitos de robo con fuerza en vivienda que se perpetraron en las localidades de Elche, Alicante, Denia, Jávea y Almería.

El modus operandi del entramado consistía en asaltar en viviendas que se encontraban deshabitadas, irrumpían en su interior y desvalijaban los domicilios, apropiándose sobre todo de dinero y joyas que posteriormente daban salida mediante receptadores o en establecimientos de compra y venta de oro.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
20/02/2018 - El Puntero
El salario de algunos Dioses
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
22/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Nuestro mejor ahorro es no volver a votar a Mariano Rajoy
24/02/2018 - Piedras vivas
Ser anti-sistema
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
22/02/2018 - Columna de Michel
Guerra de apellidos de Nacho García
24/02/2018 - La Palestra
El pepero siempre miente tres veces

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil