elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varias zonas de Xàbia estrenan un alumbrado más eficiente

Varias zonas de Xàbia estrenan un alumbrado más eficiente
    MÁS FOTOS
    Varias zonas de Xàbia estrenan un alumbrado más eficiente - (foto 2)

    La calle Virgen de los Ángeles de Xàbia estrenó anoche su nueva iluminación. Esta vía y las calles adyacentes Maestro Ángel Ribes y Castell de Cabres adquieren así un renovado alumbrado público mucho más eficiente. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Xàbia ha destinado 48.000 euros de los fondos estatales “con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los residentes y solucionar las deficiencias de una de las principales vías de entrada a la villa”, ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

    Según ha explicado el concejal de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, los trabajos, ejecutados por la empresa local Vicente Ribes Bas, han supuesto la renovación total del alumbrado público de la zona, del cableado y los cuadros de mandos, y la instalación de nuevas farolas de bajo consumo que supondrán un considerable ahorro energético. Además, los 18 puntos de luz que se han instalado son del mismo modelo que las farolas de las rondas perimetrales para ofrecer una “estética urbana más homogénea y atractiva”.

    Tras haber finalizado el proyecto, ahora los electricistas del ayuntamiento se encargarán de ir retirando progresivamente las viejas farolas y el cableado aéreo antiguo. Otras zonas del municipio donde también se ha acometido una importante renovación del alumbrado y que ya está en pleno funcionamiento son la avenida de Ultramar y los barrios de Thiviers y Fretxinal. Igualmente, en los núcleos de Duanes de la Mar y de l’Arenal también se están llevando a cabo los trabajos para mejorar el sistema de iluminación en aras de “dar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha señalado Torres.

    Por lo que respecta a la calle Virgen de los Ángeles, cabe destacar que las obras para instalar la red de pluviales han finalizado a falta sólo de proceder a su asfaltado. En esta misma zona y dentro de los trabajos de renovación viaria, el ayuntamiento decidió realizar algunas actuaciones de mejora también en sus calles adyacentes.

    Subir