elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por traficar con drogas en las zonas de ocio de Denia y Jávea

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por traficar con drogas en las zonas de ocio de Denia y Jávea

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia a cuatro individuos de entre 20 y 30 años de edad, por un delito contra la salud pública.

    La investigación se inició la semana pasada a raíz de la detención que efectuó la Policía Nacional, de un individuo por un delito de lesiones y omisión del deber de socorro, al atacar dos de sus perros a dos ciclistas en una vía pública de la localidad de Denia, causándole lesiones graves.

    Fruto de las gestiones practicadas, los agentes obtuvieron información que apuntaba a que este individuo podría estar dedicándose a traficar con sustancias estupefacientes junto con otros tres individuos, por lo que establecieron un dispositivo orientado a la confirmación de tales hechos.

    Tras las pesquisas policiales oportunas, los agentes corroboraron que estos cuatro individuos integraban una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en distintas zonas de ocio de las localidades de Denia y Jávea.

    Cada uno de ellos tenía un rol definido en la organización, manteniendo en todo momento unas altas medidas de seguridad para evitar levantar sospechas y dificultar la labor policial.

    Dos de los autores realizaban la venta de droga en las zonas de ocio y en horas nocturnas, mientras los otros dos cubrían la venta proporcionándoles seguridad, portando todos ellos, elementos disuasorios e intimidatorios.

    Registro domiciliario

    El pasado viernes, los agentes lograron detener a los autores y realizaron el registro domiciliario de la vivienda en la que residían los detenidos, la cual utilizaban para preparar y guardar la droga antes de venderla.

    En el registro de la vivienda, ubicada en la localidad de Denia, los agentes intervinieron una tableta de 100 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, diversas pastillas de LSD, 500 euros en efectivo, rifle de balines, revólver de balines, pistola de balines, dos cuchillos de monte, un machete y 4 puñales tipo “ninja”.

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Denia.

    Subir