elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional de Xàbia vuelve fiel a su cita para mostrar la gastronomía y cultura de más de 20 países

El Festival Internacional de Xàbia vuelve fiel a su cita para mostrar la gastronomía y cultura de más de 20 países

    El Festival Internacional de Xàbia llega un año más fiel a su cita anual, dando la bienvenida al verano de una forma festiva. Este certamen, que cumple ya 21 ediciones, convertirá del 30 de junio al 2 de julio la Avenida Augusta en un gran circuito donde descubrir la gastronomía y cultura de los 20 países participantes.

    Hoy la asociación cultural que está detrás de este evento ha presentado el programa oficial de este año, en el que cada uno de los países participantes detalla qué expondrán en sus stands. El presidente de la asociación, Raúl de Lope, ha avanzado algunas de las actuaciones de animación que tendrá el festival, como Mariachis, funk, rock o soul, un grupo infantil que interpretará música italiana o el cuarteto Kilema, de música de Madagascar, además de sorpresas para niños. El escenario tendrá actividad ininterrumpida todas las tardes desde las 18 horas hasta el cierre en un recinto mejorado que acota su espacio y que ha reforzado el número de urinarios, entre otros detalles para reforzar la comodidad del público.

    De Lope ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de sponsors como Amjasa y de los artistas que adaptan sus cachés para ayudar al festival, al tiempo que ha destacado el gran trabajo de toda la junta a lo largo del año para ahora ofrecer esta fiesta que año a año trata de superarse. Como aperitivo al Festival, la asociación realizará la mañana del domingo 19 de junio su tradicional pasacalle con banderas desde el puerto al Arenal.

    Tanto desde la asociación como el alcalde, José Chulvi, en nombre del Ayuntamiento de Xàbia, han invitado a toda la comarca a pasarse por este original y divertido festival. Un evento que, ha definido el alcalde, “plasma la buena convivencia que hay en Xàbia de personas llegadas de todas las partes del mundo y que cuando están aquí ven que se sienten a gusto, como en sus casas, porque somos un pueblo acogedor”. Chulvi ha apuntado que el Festival es como una especie de muestra que proyecta Xàbia al exterior de su forma de ser y ha felicitado a la asociación por su constancia a la hora de mantener un certamen de estas características y mejorarlo para que cada año podamos disfrutarlo todos.

     

    Subir