elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme contribuye en la readecuación de la ruta de los miradores de Jávea

  • Turisme pretende mejorar los servicios de señalización de la red de espacios naturales para incrementar la calidad y la imagen turística

  • La Consellera resalta que el objetivo es acometer trabajos de mejora, adecuación y renovación de la señalización de la red de Miradores de Xàbia

  • Estas ayudas se incluyen en el programa para la Adaptación de los Municipios Turísticos “PLA MILLOR”

La Consellera de Turisme Angélica Such y el alcalde de Jávea, Eduardo J. Monfort Bolufer han firmado esta mañana un convenio Pla Millor para la readecuación como recurso turístico de la ruta de los 15 miradores del municipio.

Este convenio tiene como objetivo ejecutar el proyecto de mejora, adecuación y señalización de la red de miradores del municipio de Xàbia.

Angélica Such ha resaltado que Xàbia “posee uno de los paisajes más variados de la costa mediterránea con mar, montañas, valles y acantilados de una belleza singular”.

En este sentido, la titular de Turisme ha añadido que uno de los principales atractivos naturales que posee el litoral de Xàbia “lo constituyen las excepcionales panorámicas que se pueden divisar desde los 15 escenarios preparados y señalizados convenientemente para la contemplación que conforman la Ruta de los Miradores de Xàbia”.

En 1997 el Ayuntamiento de Xàbia inició el desarrollo de un producto turístico basado en los recursos paisajísticos y el patrimonio cultural de Xàbia, la Red de Miradors de Xàbia en el que la Conselleria de Turisme ha invertido cerca de 300.000 euros.

Tras la firma del convenio, la Consellera ha resaltado que el objetivo de este nuevo proyecto es acometer trabajos de mejora, adecuación y renovación de la señalización de la red de Miradores de Xàbia, de gran valor histórico, cultural, ecológico y paisajístico.

“Pretendemos mejorar estos espacios con actuaciones de acondicionamiento, recuperación, integración, señalización y soportes informativos y explicativos sobre valores históricos, monumentales y medioambientales, con el fin de configurar un producto turístico más competitivo y comunicar la imagen de una oferta de calidad”, ha añadido Angélica Such.

De Norte a Sur, los balcones alcanzan privilegiadas atalayas como: Molins, Cap de Sant Antoni, la Punta de l'Arenal (antigua factoría de salazones, de época romana), la Séquia de la Nòria, la Cala Blanca, Caletes, el Portitxol, L'illa, la Falzia, el Cap Negre, el Cap de la Nau, les Pesqueres, Ambolo, Granadella y, por último el singular Castell de la Granadella.

Por último, la Consellera ha recordado que estas subvenciones se incluyen en el programa de ayudas para la Adaptación de los Municipios Turísticos “PLA MILLOR” de la conselleria de Turisme.

Subir