elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia homenajea a la familia Benavent, dedicada al pequeño comercio durante más de un siglo

Xàbia homenajea a la familia Benavent, dedicada al pequeño comercio durante más de un siglo
    MÁS FOTOS
    Xàbia homenajea a la familia Benavent, dedicada al pequeño comercio durante más de un siglo - (foto 2)
    Xàbia homenajea a la familia Benavent, dedicada al pequeño comercio durante más de un siglo - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Xàbia ha rendido un pequeño homenaje a la familia Benavent, propietaria de un comercio que lleva más de 100 años abierto en el Centro Histórico y que ahora, con la jubilación de la tercera generación de esta saga de comerciantes, empezará una nueva etapa fuera de la familia.

    El matrimonio formado por Miguel Benavent y Mari Carmen Sendra han sido recibidos por varios concejales en el Ayuntamiento y han recibido de manos del alcalde, José Chulvi, una placa en reconocimiento de su trabajo y trayectoria profesional.

    El regidor de comercio, Cesc Camprubí, ha destacado el valor del comercio de toda la vida, el del trato cercano, el que ha dinamizado y dado vida a los pueblos y que como ha sido el caso de Benavent, fue durante mucho tiempo como el “Corte Inglés” de Xàbia, por su amplia oferta.

    Desde que abriera en 1914, Benavent ha tenido a la venta productos de ferretería, de pesca, artículos de playa, de música, para bebé, trajes de comunión, bisutería, perfumes, comestibles, bicicletas, electrodomésticos para finalmente convertirse en mercería. No en vano, su eslogan durante años fue “Benavent lo tiene todo”.

    El alcalde ha trasmitido a los comerciantes el aprecio de todos los vecinos y vecinas, ganado a lo largo de estos más de cien años en los que la tienda ha formado parte de historia de Xàbia, siendo como una cueva de las maravillas en el corazón del Centro Histórico, una fuente inagotable de anécdotas y vivencias y lugar al que todos hemos ido a buscar esa cosa que nos hacía falta para hacernos la vida más fácil.

    Miguel Benavent ha agradecido el reconocimiento municipal, a las empleadas que han pasado por la tienda y sobre todo a todos los vecinos y visitantes que durante la andadura del comercio “nos han respaldado y permitido esta larga historia”.

    Miguel ha recordado a su abuelo, Francisco Benavent, que fundó la tienda, y a sus padres, Miguel Benavent y Catalina Ribes, “que con su amabilidad y humildad fueron la esencia del éxito y a quienes les debemos todo”. Por último, el comerciante ha deseado suerte a las nuevas propietarias de la tienda que empieza ahora una nueva etapa.

     

    Subir