elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias pone rumbo a Italia la última prueba selectiva para Rio 2016

Rafa Andarias pone rumbo a Italia la última prueba selectiva para Rio 2016
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias pone rumbo a Italia la última prueba selectiva para Rio 2016 - (foto 2)
    Rafa Andarias pone rumbo a Italia la última prueba selectiva para Rio 2016 - (foto 3)
    Rafa Andarias pone rumbo a Italia la última prueba selectiva para Rio 2016 - (foto 4)

    El paralímpico Rafa Andarias partirá esta misma semana a tierras italianas para participar en la Garda Trentino Olympic Week que tendrá lugar en el Lago di Garda del 9 al 13 de septiembre. Esta prueba perteneciente al Circuito Europeo además será la última regata puntuable para designar al representante español en la clase individual 2.4mR para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 que se disputarán en septiembre.

    El Lago del Garda trae buenos recuerdos a Rafa Andarias, ya que el pasado año logró ser segundo y se colgó su primera medalla internacional. El de Xàbia está a tan sólo dos puntos de clasificarse matemáticamente para los Juegos Paralímpicos y no tiene otro objetivo que realizar un buen papel en esta última y definitiva cita. “Durante las nueve pruebas espero hacer un buena estrategia para poder recortar la puntuación necesaria y así alcanzar mi sueño,por el cual llevo mucho tiempo luchando ” afirma el regatista.

    Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, y UCV, y como colaboradores con Adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, tendrá que lidiar por tanto con las aguas dulces de Garda si quiere lograr el pasaporte a Rio.

    Subir