elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia recuerda la normativa sobre el depósito de los residuos con el fin de mantener limpia la villa

Xàbia recuerda la normativa sobre el depósito de los residuos con el fin de mantener limpia la villa
  • El Ayuntamiento de Xàbia emite un bando recordando la ordenanza municipal

En aras de mantener limpio el municipio y fomentar el civismo en busca del bienestar de todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Xàbia ha emitido un bando recordando a los vecinos la normativa sobre la gestión de los residuos urbanos. El reglamento municipal fija un horario de 20 a 1 horas para el depósito de la basura en los núcleos urbanos del Arenal, Aduanas del Mar y Centro Histórico, y además, recoge la obligación de depositar los desperdicios en bolsas de plástico perfectamente cerradas dentro de los contenedores.

Según ha explicado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, con esta ordenanza, que ya se estaba aplicando en la localidad, el ayuntamiento “trata de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar a los demás con unas mínimas normas de convivencia que son las que, al fin y al cabo, posibilitan el bienestar de toda la colectividad”. Con este tipo de actitudes cívicas que incluye la orden municipal “podemos hacer entre todos que la ciudad esté más limpia y evitar las molestias provocadas por los malos olores que producen los residuos orgánicos durante las horas de más calor, sobre todo, en verano”, ha añadido Monfort.

Según ha explicado la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, La Policia Local y los servicios municipales son los responsables de realizar la inspección y el control de la limpieza del municipio, así como de la forma en que se depositan los residuos, por tanto, se encargarán de la aplicación del bando, que podría acarrear la imposición de una multa de entre 60 y 300 euros “a las personas insolidarias que no respeten las normas de convivencia”.

No se trata de una medida con ánimo recaudador ni punitivo sino que la intención es la de contribuir a que Xàbia sea una ciudad “más limpia y respetuosa con el medio ambiente”, ha señalado Courcelles. Para conseguirlo es necesario que “todos los ciudadanos pongamos de nuestra parte haciendo un buen uso de los contenedores y papeleras”, ha añadido la edil.

El bando, que recoge la normativa municipal, se puede consultar en la página web del ayuntamiento: www.ajxabia.com

Subir