elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Andarias conquista la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Rafael Andarias conquista la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

    Rafael Andarias se hizo con la primera prueba del IV Circuito Iberdrola de vela paralímpica que se disputó en el Mar Menor el fin de semana del 16 y 17 de abril y recorta las distancias con respecto a Arturo Montes en la clasificación por puntos de cara a la selección que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la clase 2.4mR.

    A lo largo del fin de semana se disputaron distintas mangas de esta primera prueba del Circuito Iberdrola que se celebró en Los Alcázares (Murcia), bajo la organización del Club Náutico Mar Menor. En juego estaban los primeros puntos de la clasificación general del circuito, así como los preciados puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Rafael Andarias, con sus primeros puestos en casi todas las mangas, logró imponerse a sus rivales, Arturo Montes, Antonio Maestre y Borja Melgarejo, aspirantes también a la plaza paralímpica.

    El segundo clasificado fue Arturo Montes, quien declaró no haber sabido leer bien las regatas y que eso le alejó de la victoria, poniendo en juego su liderazgo, a pesar de haber tenido una buena actuación el primer día de competición. No obstante, sigue siendo el primer clasificado, con 55 puntos, de cara a la clasificación paralímpica, seguido de Andarias, que con 53 puntos se coloca a tan solo de puntos de la plaza, y de Antonio Maestre a 39 puntos.

    Tras estos resultados la emoción aumenta para la próxima cita puntuable para los españoles en la regata que se disputará en el Lago di Garda (Italia), del 7 al 15 de mayo, y que definirá el regatista que ocupará la plaza española en la clase 2.4mR en Río.

    Subir