elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amystis protagoniza el concierto extraordinario de Viernes Santo en Xàbia

Amystis protagoniza el concierto extraordinario de Viernes Santo en Xàbia
  • La agrupación coral interpretará la música que acompañó el funeral por la reina británica Mary II

La agrupación vocal Amystis protagoniza el concierto extraordinario de Viernes Santo que cada año se ofrece en la iglesia de San Bartolomé. Para la ocasión, este grupo especializado en música barroca ha preparado el recital “Exequias por una reina”, un programa que evocará la ceremonia solemne con la que el pueblo británico dio su último adiós a la reina Mary II, muerta el 28 de diciembre de 1694 a causa de la viruela contraída durante la epidemia que asoló Londres.

Con un repertorio con obras de Tomkins, Purcell, Morley o Tollet, Amystis estará bajo la dirección de José Duce Chenoll presenta una aproximación a lo que debió ser aquel cortejo fúnebre, haciendo un pequeño guiño escénico y estructurando el concierto en tres partes: el traslado del féretro y su llegada a la Abadía de Westminster, la celebración del oficio y la posterior sepultura del cuerpo. Para acercarse más a la sonoridad de la época, los músicos estarán acompañados por un cuarteto de ministriles con réplicas de los instrumentos que se usaban en aquel tiempo en toda Europa, percusión y un órgano positivo.

La entrada al concierto tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir ya de forma anticipada en las oficinas de Turismo de Xàbia.

Subir