elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niños participan en la Escola d’Estiu

Más de 200 niños participan en la Escola d’Estiu
    Más de 200 niños disfrutan de la Escola d’Estiu de Xàbia. Un programa pedagógico organizado por el departamento de Servicios Sociales que ofrece una atractiva alternativa educativa y lúdica a los más pequeños durante las vacaciones de verano. Y según ha informado el concejal responsable del área, Juan Moragues, son unas 70, las familias que se han beneficiado de las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Xàbia para sufragar el coste de la matrícula de este taller, que se desarrolla en los colegios Trenc d’Alba y Port de Xàbia.

    Este año, el programa se ha basado en un proyecto que lleva por título “Viu l’art”. Una interesante temática que permite a los niños de entre 4 y 12 años, además de divertirse, adentrarse en el mundo de las artes. A través de divertidas actividades, juegos y manualidades, los pequeños descubren diferentes disciplinas artísticas como la arquitectura, la pintura, la escultura y las artes escénicas.

    Precisamente, una de las iniciativas en las que participan les está permitiendo convertirse en auténticos arquitectos. Y es que su imaginación y su motivación les ha llevado durante los últimos días a diseñar lo que es para ellos su pueblo ideal. Unas ideas que han dejado plasmadas a través de un manifiesto que ayer entregaron al propio alcalde de Xàbia, Edudardo Monfort, quien les recibió en la Casa Consistorial. Allí, los más pequeños tuvieron la oportunidad de formularle personalmente numerosas preguntas al primer edil, quien les respondió de forma muy didáctica en una visita marcada por la naturalidad y la inocencia característica de los niños.

    Aparte de las artes, este programa tiene como uno de sus ejes principales la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Asimismo, la ecología, la educación por la salud y en valores como la solidaridad son conceptos en los que se trabaja mucho desde la Escola d’Estiu de Xàbia.

    Subir