elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia traslada a Puertos su interés en convertir el faro del Cap de Sant Antoni en un centro de interpretación de la Reserva Marina

Xàbia traslada a Puertos su interés en convertir el faro del Cap de Sant Antoni en un centro de interpretación de la Reserva Marina

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y las concejalas de Servicios y Medio Ambiente, Kika Mata y Doris Courcelles, han estado esta mañana en Alicante reunidos con Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.

    En la cita han trasladado a Gisbert el interés del Ayuntamiento por convertir el faro del Cap de Sant Antoni en un Centro de Interpretación medioambiental de la Reserva Marina. El alcalde ha insistido en la idoneidad de este espacio, ubicado estratégicamente en una de las zonas más visitadas del Parque Natural del Montgó y con buen acceso tanto para senderistas como para vehículos, y de la necesidad de impulsar un proyecto de utilidad pública y servicio al ciudadano para ocupar las instalaciones. Porque, como ha recordado Chulvi al presidente de la Autoridad Portuaria, el intento de privatizar este edificio y convertirlo en un hotel generó en Xàbia un considerable malestar tanto a nivel institucional como social.

    Desde Puertos se han mostrado muy receptivos ante la idea de Xàbia, ya que convienen en que lo mejor es poner en valor el faro a través de un uso público y han comprometido toda su colaboración al Consistorio para tramitar el proyecto. Gisbert incluso ha sugerido seguir el modelo del Faro del Albir, unas instalaciones que los concejales de Xàbia ya han visitado para extraer ideas.

    Juan Antonio Gisbert y José Chulvi se han emplazado a una próxima reunión para seguir tratando el tema, una fecha en la que el alcalde espera ya poder contar con el apoyo de la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó para así poder concretar empezar la tramitación.

    Subir