elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta de Xàbia da este fin de semana el pistoletazo al XX Circuit a Peu de la Marina Alta

La Volta de Xàbia da este fin de semana el pistoletazo al XX Circuit a Peu de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    La Volta de Xàbia da este fin de semana el pistoletazo al XX Circuit a Peu de la Marina Alta - (foto 2)

    El atletismo de la Marina Alta empieza este fin de semana la temporada de las carreras populares de la mano de Circuit a Peu de la Marina Alta, que este año alcanza su XX edición. Y como ya es costumbre en los últimos años, La Volta a Peu de Xàbia se convierte en la primera cita para todos los aficionados.

    Hoy el Club de Atletismo Llebeig ha presentado junto a los concejales de Deportes, Vicent Colomer, y el responsable de Turismo, José Chulvi, la 27 edición de esta carrera que logra cada año reunir a más de 2.000 corredores de todos los niveles. La Volta a Peu discurre por 10 kilómetros de terreno llano y prácticamente todo su trazado está junto al mar, lo que la convierte en una de las más atractivas y con más tirón del circuito.

    El regidor de Deportes ha detallado que la carrera es este domingo, 28 de febrero y que el punto de salida será la Avenida dels Furs, frente al Palau d’Esports. La prueba reina, en la que a falta de la última semana de inscripciones ya hay más de 2.000 atletas apuntados, empezará a las 10 horas. El recorrido, ha añadido el presidente del Club Llebeig, Jaime Escortell, será por el Montañar hasta la Caleta, desde donde se regresará por el mismo itinerario a excepción del Arenal, ya que los deportistas atravesarán el paseo David Ferrer.

    Además de la colaboración de la concejalía de Deportes y de la Policía Local y Protección Civil (que junto a más de 80 voluntarios del club velarán por la seguridad del evento), este año el departamento de Turismo también ha querido contribuir a la carrera sponsorizando las camisetas conmemorativas, que llevan el logo de la campaña de buceo que se está promocionando este año.

    El alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha destacado el valor a nivel turístico que supone una prueba tan multitudinaria, ya que son muchos los que visitan Xàbia tanto para correrla o como acompañantes. El alcalde ha querido dar la enhorabuena a la organización de la prueba local, que acumula ya 27 ediciones, y también al Circuit a Peu de la Marina, ya que “este tipo de pruebas vertebran la comarca y nos permiten a través del deporte y conocer mejor nuestros pueblos vecinos”

    En representación del circuito comarcal ha hablado Juanjo Vallés, quien ha asegurado que Xàbia “es garantía de buena organización y gran participación”, por lo que es una apuesta segura que sea la primera prueba del circuito. Vallés también ha añadido que para el Club Llebeig es “la prueba reina del año” ya que es la que más corredores reúne”. De hecho, se estima que la inscripción podría llegar a los 2.800 corredores entre la carrera principal y las de niños que se disputan alrededor del Palau.

    Los organizadores han comentado que la inscripción está abierta hasta este jueves en la web www.somesport.org y los dorsales para el circuito se podrán recoger la tarde del viernes y durante todo el sábado en el Centro Comercial Portal de la Marina.

    Subir