elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge una jornada sobre bous al carrer

Xàbia acoge una jornada sobre bous al carrer
  • Numerosos agentes implicados en la fiesta asistieron a la sesión

Concejales, voluntarios y aficionados miembros de peñas taurinas de varios municipios de la Marina Alta se dieron cita en la tarde de ayer en las II Jornadas de Bous al Carrer que organizó la Conselleria de Gobernación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia.

Durante la sesión, el Inspector Jefe de la Policía de la Generalitat Valenciana, Amado Martínez, y la técnica de la Dirección Territorial en Alicante, Pilar Ferriols, abordaron aspectos legislativos y de aplicación práctica de la normativa de Bous al carrer. El objetivo era el de profundizar en el conocimiento de la regulación de las condiciones de celebración y desarrollo de los festejos taurinos en la Comunitat.

La jornada además sirvió para resolver ciertas dudas sobre la normativa en vigor y abrir un interesante debate entre los numerosos asistentes para ahondar en aquellos aspectos que “redunden en la mejor y más segura celebración de los bous al carrer”, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, quien también estuvo presente junto con el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

Subir