elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La feria Art i Nadal da la bienvenida a la navidad este puente en Xàbia

La feria Art i Nadal da la bienvenida a la navidad este puente en Xàbia

    La navidad llega este fin de semana al Centro Histórico de Xàbia de la mano de la asociación de comerciantes Xàbia Histórica y la concejalía de Fomento Económico. Aprovechando el puente de la Constitución, que encadena cuatro días de fiesta, se ha programado un “Shopping X Day” como pistoletazo de la campaña especial navideña y también una feria de productos tradicionales relacionados con esta fiesta.

    Tal y como ha explicado el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí, la programación empieza el sábado a las 10 horas, con la apertura de la feria “Art i Nadal” que reunirá más de 30 puestos de productos navideños en la plaza de la iglesia. Paralelamente el comercio ofrecerá ofertas y descuentos en el marco del shopping day, un día de ofertas y descuentos en compras con distintas actividades de animación. Entre ellas, ha destacado Camprubí, por la mañana habrá juegos infantiles en la placeta del Convent, un rastrillo vintage en la plaza Marina Alta y un taller infantil de tarjetas navideñas, a las 11’30 horas en la zona de feria.

    Por la tarde hay previsto un encuentro de puzles en la plaza Marina Alta, un teatro circo a las 17 horas en la plaza de la iglesia, batuxanga por las calles y tardeo en el Mercat Municipal.

    Otras de las actividades de animación que acompañarán la feria Art i Nadal, abierta desde el sábado 5 al martes 8 de diciembre, serán talleres infantiles de decoración, marionetas, cuentacuentos, un circuito infantil de Ezy roller, photocall de disfraces, una clase de baile Lindy Hop y uno sobre tenencia responsable de mascotas y para ponerlas guapas.

    La presidenta de la asociación de comerciantes, Elena Roig, ha indicado que la feria estará abierta desde las 10 horas hasta las 20 horas, aproximadamente, a excepción del último día que cerrará antes. Cardona ha apuntado que este evento es una manera de hacer atractivo el Centro Histórico durante este puente y también para que muchos residentes en Xàbia que se marchan a sus países a pasar la navidad puedan disfrutar también de la animación aquí o comprar algunos regalos para llevar a sus familias.

    Subir