elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia donará a Acnur el dinero de la venta de los calendarios promocionales

El Ayuntamiento de Xàbia donará a Acnur el dinero de la venta de los calendarios promocionales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Xàbia donará a Acnur el dinero de la venta de los calendarios promocionales - (foto 2)

    El departamento de Turismo de Xàbia edita un año más un calendario de mesa con fotos promocionales del municipio y siguiendo con la filosofía empezada el año pasado, volverá a destinar el dinero que reúna con su venta a un proyecto solidario concreto. En esta ocasión el donativo será para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el organismo de la ONU que se encarga de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, así como a promover soluciones duraderas a su situación.

    El almanaque para 2016 tendrá carácter temático, ya que gira en torno a la arquitectura tradicional local gracias a las fotografías cedidas por la Agrupación Fotográfica de Xàbia, que ha querido implicarse en este proyecto solidario.
    La presentación tanto del calendario como de la labor que realiza ACNUR será el próximo jueves 3 de diciembre en una charla programada para las 20 horas en la Casa de Cultura. Asistirán de parte del comité español del Alto Comisionado Esther Sánchez, de la delegación de la Comunidad Valenciana, el alcalde de Xàbia y responsable de Turismo, José Chulvi, y la concejala de Servicios Sociales.
    La conferencia hablará sobre todo de la emergencia en Siria, con más de o millones de desplazados y 4 millones de refugiados tras cuatro años de guerra.

    Subir